Este sábado 15 de noviembre, Clínica del Carmen realizó un significativo encuentro familiar con residentes de larga estadía. Esta actividad tuvo como propósito generar un espacio de conexión entre pacientes y sus seres queridos, destacando la importancia de la compañía y el bienestar emocional.

Durante la jornada, se presentó a los asistentes la relevancia de mantener vínculos afectivos y cómo estos influyen en la calidad de vida y el proceso terapéutico. Nuestro equipo de rehabilitación reafirmó su compromiso con la Salud Mental, entendida como un pilar fundamental para el bienestar integral.

¿Por qué lo hacemos?
Fortalecer el vínculo familiar es parte esencial del tratamiento, ya que impacta de manera positiva en el ámbito emocional, funcional y clínico. Estas instancias permiten que pacientes y familias compartan experiencias, generen confianza y se sientan acompañados en cada etapa del proceso.

La actividad finalizó con una exposición de los trabajos realizados por los residentes en los talleres que imparte el centro. Queremos agradecer enormemente a los profesionales que forman parte del equipo de Rehabilitación que hicieron posible este emotivo encuentro familiar.

En Clínica del Carmen, creemos que transformar el dolor y el sufrimiento en una experiencia de amor y dignidad es posible cuando trabajamos juntos.