Confianza, calidad y bienestar 

Clínica del Carmen; un Centro de Salud Mental que brinda el servicio de hospitalización a pacientes
mayores de 18 años (mujeres y hombres) , con el régimen de internación de corta y larga estadía, previo diagnóstico medico, para el tratamiento de patologías, tales como: Depresión, Trastorno bipolar, Esquizofrenia, Adicciones (proceso de desintoxicación,) Estrés, Trastorno de Ansiedad, Trastorno del espectro Autista (descompensado).

Una vez que el paciente ingresa, contará con atención Psicológica y Psiquiátrica, técnicos de enfermería que estarán velando por el cumplimiento de cada tratamiento, como también cuidadores (sí lo requiere) que acompañarán a los usuarios en las actividades diarias del centro.

En Clínica del Carmen contamos con un modelo de atención, según el servicio que requiera el paciente quedará ingresado en nuestro centro, como:

Paciente Agudo: 
El servicio consiste en compensar pacientes con estados de crisis, resguardando su integridad psíquica y física; así como la de su entorno, mediante atención médica, prescripción farmacológica, procedimientos específicos del área, supervisión permanente, teniendo como objetivo primordial que la persona ingresada logre en el menor período posible su alta hospitalaria. 

Paciente Crónico: 
Este modelo de atención se focaliza en mantener la estabilización de la persona asistida, promoviendo su rehabilitación e inclusión, pudiendo permanecer períodos de larga estadía en nuestra clínica, donde incentivaremos su integración social y comunitaria, ya sea en el centro mismo o bien, mediante la derivación a otros recintos de menor complejidad que otorguen continuidad a sus objetivos clínicos y terapéuticos. 

Al momento del ingreso, tanto el paciente como el apoderado, debe tener conocimiento del tipo de hospitalización con el cual quedará registrado en nuestro centro, es decir:

Internación Voluntaria:

El paciente debe presentar una Orden de Hospitalización extendida por un médico y a través de su consentimiento accede al proceso de hospitalización, exceptuando si es interdicto, siendo su tutor, el responsable.

Internación Administrativa:

Corresponde a toda persona que se encuentra en una situación de crisis, cuya conducta pone en riesgo su integridad y la de los demás y que no es posible contar con su consentimiento. Para ello, se solicita una orden médica, orden judicial o Resolución de Autoridad Sanitaria para proceder a la hospitalización.

Todo usuario debe tener conocimiento de que que sí es paciente particular o derivado de algún centro en convenio, el valor por día cama incluye:

Servicio de enfermería, régimen común (desayuno, almuerzo, once y cena), uso de instalaciones, como amplias áreas verdes, espacio para actividades recreacionales y deportivas, piscina (en temporada estival) y acceso a talleres terapéuticos.

Importante:

Debe considerar que tanto los requisitos de ingreso de Hospitalización, como el valor del arancel y/o costos de los servicios, va a depender exclusivamente de la prestación previsional que posea el paciente. En el caso de ser particular, las condiciones varían.

Para recibir el detalle de la cotización o conocer más información , contáctese con el área de Atención de Servicio al Usuario al número +56 2 24722763 o al correo presupuesto@clinicadelcarmen.cl