MESA CENTRAL: 22 472 27 00

contacto@clinicadelcarmen.cl

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios nace en Granada en 1539, luego que nuestro fundador, Juan de Dios, estableciera allí sus primeras casas de salud y hospitales dedicados a la atención de enfermos y pobres, financiadas exclusivamente con limosnas y donaciones. Desde ese momento, la iniciativa de Juan de Dios recibe el apoyo y seguimiento de multitud de personas, que contagiados por su espíritu de caridad colaboran en el desarrollo de esta obra de Dios, entre ellos quienes se consagraban a la asistencia de los enfermos, más tarde conocidos como los Hermanos de San Juan de Dios.

Esta fraternidad de hermanos fue aprobada en la Iglesia por el Papa Pío V (1572),  reconocida como Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por el Papa Sixto V (1586) y posteriormente confirmada en el siglo XVII por el Papa Paul V.  Desde su confirmación en el siglo XVII, comienza la expansión de la Orden hacia América y con esto la construcción de centros hospitalarios en Cuba, Cartagena de Indias, Perú, Venezuela, Argentina y Chile, entre otros países.

 

Nuestra acción se proyecta en Hospitales, Centros Asistenciales, Centros de Salud, Servicios Sociales y Comunidades de religiosos, caracterizados por su pluralidad y sobre todo, por un compromiso social compartido con otras instituciones de carácter público, eclesial y privado, con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida.

 

Nuestra predisposición a ayudar a las personas más vulnerables, sea a causa de su enfermedad o por su limitación de recursos, nos lleva a la puesta en marcha y desarrollo de programas internacionales de acción social y salud.

 

 

 

NUESTROS VALORES

 

La Orden hospitalaria está llamada a acompañar a quienes recurren a nuestro servicio bajo los valores de la Hospitalidad, Calidad, Respeto, Responsabilidad y Espiritualidad con los que proyectamos el presente y futuro de Clínica del Carmen; un centro integral en Salud Mental que brinda un trato humano al tratamiento de patologías psiquiátricas.

 

Como institución de Dios, la Orden está conformada por 1200 hermanos hospitalarios, más de 40.000 colaboradores y 400.000 bienhechores que, mediante su aporte y esfuerzo, hacen posible nuestra presencia en 46 naciones, entregando un servicio de salud en más 293 obras hospitalarias.

 

Clínica Nuestra Sra. del Carmen OH San Juan de Dios

Avenida Quilín 3679, Macul

        +562 24722700

        contacto@clinicadelcarmen.cl

Horario de atención: 09:00 a 18:00 horas