MESA CENTRAL: 22 472 27 00

contacto@clinicadelcarmen.cl

hospitalización

Las enfermedades mentales pueden afectar la vida de una persona, la de su familia y entorno cercano. Uno de los medios que permiten recuperar el bienestar mental, conductual y afectivo es la hospitalización psiquiátrica.

Clínica del Carmen brinda este servicio a pacientes mayores de 18 años, con tratamiento en régimen de internación, previo diagnóstico médico, para el tratamiento de trastornos como depresión severa, esquizofrenia y trastorno bipolar, patologías incluidas en el plan de Garantías Explícitas de Salud (GES).

Al ingresar a la clínica el paciente es sometido a un chequeo general, que incluye evaluación nutricional y la atención de un médico psiquiatra. Según sea requerido, y de acuerdo a su tratamiento o tipo de convenio, tendrá la posibilidad de acceder a servicios complementarios como: terapia ocupacional, rutina básica de ejercicios, enfermería, medicina, kinesiología, psicología, fonoaudiología y servicio social, apoyado por técnicos paramédicos y auxiliares de servicio.

Tipos de Hospitalización

Corta Estadía: Dirigida a pacientes que presentan una patología psiquiátrica grave y deben permanecer hospitalizados por un tiempo menor a dos meses. Bajo esta modalidad reciben una evaluación y tratamiento intensivo, cuyo objetivo es estabilizar al paciente en el menor tiempo posible para que esto no repercuta en su dinámica de vida.

Mediana Estadía: Dirigida a pacientes con patologías de alta complejidad, resistentes a tratamientos o con complicaciones psicológicas severas que requieren de un período mayor a dos meses de hospitalización.

Larga Estadía: Dirigidas a pacientes con patologías psiquiátricas severas, refractarias, que no pueden continuar un tratamiento ambulatorio y requieren periodos de estadía mayores a 12 meses.

Larga Estadía Psicogeriátrica: Dirigida a adultos mayores o personas adultas con discapacidad psíquica permanente que requieren mayor asistencia en su funcionalidad básica, en una instancia residencial.

Modalidades de Hospitalización

Hospitalización Voluntaria: En la hospitalización voluntaria, el paciente está de acuerdo con la internación por lo cual deberá firmar un Consentimiento de Ingreso Voluntario.

Hospitalización Administrativa: Es gestionada a través del SEREMI de Salud y tiene por objetivo salvaguardar las necesidades de las personas con enfermedad mental en situación de crisis y con riesgo inmediato para sí mismas o terceros (Internación de Urgencia No Voluntaria y/o Internación Administrativa conforme al reglamento para la internación de las personas con Enfermedades Mentales y sobre los Establecimientos que la proporcionan, aprobado mediante decreto supremo Nº 570).

Al ingresar a la Clínica del Carmen,  el paciente deberá leer el consentimiento informado de hospitalización y el consentimiento COVID-19. Solo podrán ingresar personas  con PCR COVID-19 negativa con máximo 48 horas desde  la toma de muestra.

Clínica Nuestra Sra. del Carmen OH San Juan de Dios

Avenida Quilín 3679, Macul